Nuestros futuros amigos serán humanos artificiales

Nuestros futuros amigos serán humanos artificiales

En la última edición en la exposición de electrónica Consumer Electronics Show de Las Vegas Samsung presentó a sus nuevos humanos virtuales afirmando que son capaces de comunicarse, trabajar como actores de cine y locutores de TV. Incluso garantizan que consiguen notar emociones como si fueran una persona real.

El nombre de este humano virtual es Neon y han sido desarrollado por la compañía Star Labs, establecida en 2019 por Mistry quien en su día fue vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de la elaboración innovadora de Samsung Mobile.

Neon es un humano artificial que, si sería preciso, puede surgir en videojuegos o en ciertos aparatos. Estos organismos virtuales han sido creados por medio de la inspiración de la naturaleza compleja. Están entrenados para examinar de qué manera procede y interactúa el humano.

Neon puede ser considerado un compañero, asimilando de manera incesante, desarrollando y creando recuerdos a medida que se junta con los humanos. Puede enseñar oscilaciones, gestos y comentarios, quiere decir que cuenta con una forma de ser única.

A principios de 2019 mostramos a Google Duplex, la IA que puede simular tu voz y de conversar por ti. Los “deepfakes” son imágenes hechos con Inteligencia Artificial recreando que individuos reales indican con su misma voz comentarios que en la vida han dicho.

Los analistas sospechan que estos humanoides sean usados en campañas electorales, con el fin de agudizar las presiones políticas y manipulando votos.

A pesar de ello, Samsung prevé liderar el nuevo mercado de humanoides que consigan mostrar sentimientos y gesticulaciones y que sus Neon cumplan su trabajo como representantes comerciales.

Estos humanoides pueden ofrecer una similitud tal con personas auténticas donde, más allá de la percepción normal, dificultosamente se les pueden diferenciar. En un plazo corto de tiempo veremos a los Neon de Samsung incorporándose en el mundo y sirviendo como nuevos caminos hacia un mejor futuro.