No hay que olvidar que los robots colaborativos son ayudantes de los trabajadores humanos

No hay que olvidar que los robots colaborativos son ayudantes de los trabajadores humanos

Ha presentado Universal Robots una nueva interfaz que ayuda la unión de los robots colaborativos a los procesos de inyección. La industria del plástico cuenta con aplicaciones automatizables alrededor de las máquinas de moldeo por inyección, ayudando la realización de ocasiones en la integración de robots colaborativos con el objetivo de optimizar las cadenas de producción.

La interfaz creado por UR (IMMI) es válido con los sistemas de comunicación Euromap 67 y SPI AN-146 que usan las inyectoras, aumentando de esta manera el abanico de probabilidades de que colaboren los dos sistemas. Los robots permiten desarrollar trabajos complejos y repetitivos, por lo que son particularmente indicados para alimentar las máquinas, situar los insertos y extraer los objetos de los moldes. Mediante una consola el trabajo de programar es más sencillo gracias a IMMI.

Universal Robots asegura que poner el hardware en la caja de control de un cobot e-Series tan sólo requiere de 10 minutos.

En el 2020 el sector de la robótica en la industria del plástico ha generado 227 millones de euros y según los estudios que da Universal Robots, en 2025 ascenderá a los 1.362 millones.

En la actualidad el 15% de los cobots instalados en el mundo robotizan operaciones relacionadas con los moldes de inyección de plásticos, según publica BIS Research. Tenemos que recordar que los robots trabajan en entornos rodeados de humanos, ofreciendo seguridad, un aumento de productividad y calidad en los procesos.