La empresa alemana Weiss Robotics se afianza después de una década en el sector de la robotización

La empresa alemana Weiss Robotics se afianza después de una década en el sector de la robotización

Weiss Robotics se ha convertido por méritos propios en uno de los desarrolladores de soluciones de agarre digitales para robótica más innovadores del sector. En la actualidad disponen de un amplio abanico de pinzas y módulos de sujeción que garantizan flexibilidad y simpleza en las operaciones más exigentes.

Weiss Robotics es una empresa alemana con sede en la ciudad de Ludwigsburg. Comenzó siendo una startup en 2008 con la intención de aportar al mercado soluciones innovadoras para el sector de la automatización. Después de una década, la empresa germana se ha consolidado como un desarrollador que ofrece fiabilidad en sus módulos de agarre digitales para la elaboración inteligente.

Hace meses sacaron al mercado su última aplicación, la pinza Gripkit CR Easy, un sistema que se distingue por la sencillez de su empleo. Se configura por medio del interfaz Tool-IO del robot. Es un sistema capaz de ajustarse perfectamente a diferentes módulos de pinzas. Es un sistema que aumenta las capacidades de los robots colaborativos a la hora de efectuar aplicaciones Pick & Place.

La pinza dispone de un recorrido de 30 mm y una fuerza de agarre ajustable de hasta 200 Newton. Destaca por su moderno nivel de seguridad mediante un control situado en el módulo.

Weiss Robotics completa la gama con Gripkit CR Plus y Griplink-ET4, dos posibilidades que amplían la oferta de soluciones para la automatización en la industria 4.0.