La automatización en el gremio de la paquetería es fundamental

La automatización en el gremio de la paquetería es fundamental

Los androides móviles están concentrando la curiosidad de las compañías que aspiran a aumentar la eficacia de sus procesos en los almacenes. Por ejemplo, Amazon es una de las compañías que más está apostando por reestructurar su logística. Se estima que en 2020 tendrá dispersados solamente en America 200.000 robots AIV.

Esta evolución necesita que las compañías asociadas destinadas a repartir paquetes principalmente al negocio de ventas online modifiquen sus recursos. Esto sucede con DHL, que ha investigado sus necesidades y ha decidido mejorar sus procesos apostando por meter robots en sus almacenes. A finales de 2018 aprobó gastar 300 millones de dólares en automatizar sus procesos en 350 de sus instalaciones.

Locus Robotics es finalmente la empresa de robótica seleccionada para crear la misión de robotización, para lo que integrará 1000 uds de su conocido LocusBot. Locus Robotics es un startup del condado de Massachusetts que está consiguiendo un gran crecimiento aumentando para 2021 de dos a 12 sus delegaciones en EEUU. En abril de 2019 la entidad creadora de vehículos autónomos Inteligentes (AIV) recaudó en Serie C la cuantía de 26 millones de dólares para desarrollar su proyecto de negocio.

Según Jim Gehr, presidente de DHL Retail, las pruebas hechas en sus almacenes integrando androides autónomos LocusBots “incrementaron un 80% el rendimiento con algunos de sus clientes”. Dada la subida del sector, la intención de DHL es aumentar la robotización de la cadena de suministro a otros clientes en EEUU.

El desarrollo de la Logística 4.0 es un carácter primordial para que el sector de la paquetería se acople a las necesidades del comercio electrónico actual. Los androides de Locus Robotics son un modelo más para las entidades de que integrar vehículos inteligentes colaborativos es un camino sin marcha atrás.