El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

El robot de OC Robotics se desplaza como una serpiente

La ciencia se reinventa a diario para ofrecer soluciones a las necesidades de la industria, no obstante, ¿un robot con forma de víbora? Descubre quién es Láser Snake y qué es lo que hace.

Láser Snake ha sido desarrollado por OC Robotics, una compañía establecida en la urbe de Bristol, en el R. Unido. Su nombre es Laser Snake pues dispone de una extensión con una geometría similar a la de una víbora.

El objetivo de este dispositivo robotizado es trabajar en espacios peligrosos y de complicado acceso, como pueden ser lugares estrechos, que se hallen contaminados o bien en riesgo de desprendimiento. En entornos tan arriesgados es capaz de efectuar numerosas funciones, y nos referimos a trabajos de exploración y recortar piezas por medio del potente láser que incorpora, hasta hacer labores de limpieza.

El robot de OC Robotics se compone primordialmente de 2 partes, una sería el cuerpo del robot, al paso que la otra consta de una extremidad con silueta de culebra. Dicha extremidad llega a tener una longitud de hasta 3 m llegando a desarrollar una curva en su cuerpo de más de 180 grados.

Sus capacidades dejan a Láser Snake ser la solución idónea para funciones estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

La compañía inglesa fue inaugurada en 1997 con sede en la urbe inglesa de Bristol. A través de cuantiosas ayudas de inversionistas y con la ayuda de TWI y NDA, desarrollaron brazos robotizados con apariencia de serpiente.

OC Robotics fue comprada en 2017 por GE Aviation, empresa líder mundial en desarrollo de motores de reacción y turbopropulsores para el campo aviación. GE Aviation, que se halla en pleno proceso de expansión internacional, procuró con la adquisición de OC Robotics favorecer su capacidad de sustitución de componentes y acrecentar la eficacia del soporte ON Wing.